La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, convocó este martes a los gremios a «acompañar» las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa y además les pidió su participación para «identificar a las empresas» que no cumplan con el pago del bono de 60.000 pesos para trabajadores, al mismo tiempo que adelantó que «se aplicarán multas» para las empresas que no efectivicen estas asignaciones.
Olmos también señaló que quienes reciban el beneficio no podrán comprar dólares, al ampliar detalles en declaraciones a diferentes radios sobre la medida que fue apoyada por funcionarios e intendentes y cuestionada desde la oposición.
«Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar -el bono- y encima una multa», dijo a la radio online Futurock y recordó que existen canales para realizar denuncias anónimas si se verifican casos de incumplimientos por parte de los empresarios.
Olmos sostuvo que «es necesario el acompañamiento de los gremios para identificar a las empresas» que incumplen con las medidas anunciadas.
Al ser consultada sobre si los trabajadores del sector privado o público que perciban el bono quedarán imposibilitados de comprar dólares, Olmos respondió: «no podrán comprar. En los casos de recursos que pone el Estado, nosotros queremos que esto no vaya a la brecha -cambiaria en el mercado de divisas-, queremos que vaya al consumo», remarcó en declaraciones con la radio on line Urbana Play.
En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, destacó que Massa «toma la decisión de llevar adelante una cantidad de medidas de distintos ministerios» y de esa manera «acompañar el esfuerzo que hacen las familias argentinas para salir adelante».