La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social elevó los montos de las ayudas económicas en el marco del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales y del Programa Promover, orientado a personas con discapacidad.
En la línea de Promoción del Empleo Independiente, se asignará a los participantes una ayuda económica mensual no remunerativa de 3 mil pesos por un máximo de 3 meses, durante su asistencia al curso de gestión empresarial y la formulación del proyecto de emprendimiento productivo.
Ahora la ayuda económica mensual no remunerativa pasa a ser de 3 mil pesos durante los 9 meses posteriores a la asignación del subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial.
La resolución también establece que, a solicitud de las Instituciones de Asistencia Técnica, la actualización de los montos máximos de asistencia económica por unidad de medida dispuesta podrá ser aplicable a propuestas aprobadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la citada Resolución modificatoria, siempre que la adecuación de la propuesta no implique un incremento del monto total de asistencia económica oportunamente aprobado.