El Gobierno provincial insiste en «bajar la velocidad de los contagios» en el AMBA

El Jefe de Gabinete y funcionarios del Ministerio de Salud actualizaron la situación epidemiológica bonaerense

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, presentaron las cifras actualizadas sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, las medidas tomadas para enfrentar el avance de la enfermedad y el estado de situación del esquema de fases en los 135 distritos.

Kreplak detalló las cifras de camas ocupadas en todos los niveles de atención del sistema sanitario en la Provincia: 16.371 sobre un total de 34.082 (esto es, un 48%). Más allá de esta situación, el funcionario insistió en la necesidad de bajar la velocidad de los contagios, ya que la dinámica de ingresos y egresos de pacientes viene mostrando una suba sostenida, que hace que las camas de terapia intensiva de adultos estén en un 63% de ocupación en el Area Metropolitana.

Bianco presentó la actualización de fases en el territorio bonaerense y señaló que 37 distritos se encuentran en Fase 3, 48 en Fase 4 y 50 en Fase 5. Asimismo, aclaró que no está validada la vuelta de las actividades deportivas en aquellos distritos que se encuentran en Fase 3.

Y señaló que, dado el avance de la pandemia, no es posible prever cuándo podría producirse una vuelta a clases, si bien dijo que se viene trabajando junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el desarrollo de un esquema para cuando la situación epidemiológica lo permita.

Compartir