El Halcón festejó en Paraguay

El conjunto varelense demostró un gran nivel ante Sportivo Luqueño y se quedó con el triunfo en la ida por los 16avos. de Final de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo se impuso por 2-1, con goles de Noguera (en contra) y Braian Romero

Defensa y Justicia empezó en la noche de este miércoles de la mejor manera su participación en la Copa Sudamericana al ganarle por 2-1 a Sportivo Luqueño en Asunción, Paraguay, por el partido de ida de los 16avos. de Final. El gol del conjunto paraguayo, que estaba en ventaja, lo marcó Aldo Vera, mientras que la igualdad fue de Óscar Noguera en contra y Braian Romero marcó el segundo para el resultado definitivo.

El local golpeó rápido: apenas a los 8 minutos, Luqueño madrugó al Halcón. Vera avanzó y sacó un potente remate desde la mitad de la cancha, aprovechando que Ezequiel Unsain estaba adelantado. De esa manera puso el 1-0.

Defensa respondió con un violento disparo del defensor Marcelo Benítez.
Sin desesperarse, los de Hernán Crespo intentaron imponerse dentro del campo de juego ante un rival que se sintió cómodo jugando sin la posesión de la pelota.

El Halcón encontró la tranquilidad del empate mediante una escapada de Francisco Pizzini por el sector izquierdo; el ex Independiente metió un buscapié y Noguera terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. Fue el 1-1 que le brindaría calma al varelense.

Defensa y Justicia pudo haberse puesto arriba en el marcador con un zapatazo de Eugenio Isnaldo, que pegó contra el palo.

El equipo varelense fue creciendo a medida que se fue armando el partido, ya que ganó en presencia en el medio Nelson Acevedo y generó peligro con las escapadas de Francisco Pizzini.

Defensa encontró la alegría en el segundo tiempo. Una gran jugada colectiva derivó en que Braian Romero primero amagara y luego definiera a colocar. Puso la pelota contra el palo derecho y decretó el 2-1.

Fue un comienzo auspicioso para un nuevo desafío del equipo varelense, que no pierde su estilo más allá de las circunstancias del encuentro y el escenario.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir