No hay tiempo para descansar para Defensa y Justicia

El Halcón, que jugó el domingo, visitará a Boca desde las 21.30 en la Bombonera con arbitraje de Andrés Merlos, por los Cuartos de Final de la Copa de La Liga. En caso de empate en tiempo reglamentario, habrá definición desde el punto del penal

El Halcón no tiene descanso
Tras tan solo 48 horas, Defensa y Justicia volverá a jugar; en este caso un decisivo encuentro

Boca Juniors recibirá a Defensa y Justicia por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Andrés Merlos.

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se irá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el sábado a la noche en el estadio de Lanús contra Racing Club o Aldosivi, que también jugarán este martes a las 19.15.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13ra.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

El Halcón tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato de Paraná (1-0).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y a la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulados por la LPF antes de la definición de los clasificados.
Defensa y Justicia disputó este año 19 partidos entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina con un saldo de 9 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

Tres de las caídas fueron en forma consecutiva y en la Copa Sudamericana, en donde ya quedó eliminado a dos fechas para el final de la Fase de Grupos.

Su mejor momento del semestre -en cuanto a resultados- fueron los siete partidos sin perder que tuvo en el arranque con los 14 puntos (de los 25) que sacó en la Copa de la Liga y la goleada contra Sacachispas (4-1) para avanzar en la Copa Argentina.

El Halcón tuvo grandes actuaciones como visitante ya que en dicha condición ganó seis encuentros y solo perdió en Rosario ante Newell’s en el primer partido de la temporada, en Junín contra Sarmiento y nuevamente frente a Goianiense en Brasil.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Diego Lemme: «fuimos perjudicados deportivamente»

La palabra de Diego Lemme
El titular de Defensa, Diego Lemme, se quejó por el día del partido

El presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, confirmó que se presentarán a jugar contra Boca Juniors por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional, aunque reiteró que fueron «perjudicados deportivamente» porque tendrán un día menos de descanso.

«Más allá de la voluntad de los pares y de (Claudio) Tapia para cambiar el día, la seguridad (de la Ciudad de Buenos Aires) está plantada en no querer organizar el partido (el miércoles) y fuimos perjudicados deportivamente, pero sabiendo que no hay nada adrede contra Defensa», afirmó Lemme en diálogo con TyC Sports.

«Nos comunicaron oficialmente que el partido no se movía. Hemos tenido una charla con el plantel y el cuerpo técnico y más allá de la fuerza que podíamos hacer para no jugar, deportivamente vamos a pelear», indicó.

El domingo, Defensa y Justicia venció en su estadio 1-0 a Patronato, se clasificó tercero en la Zona A y se ganó el derecho de enfrentar a Boca, escolta de la Zona B, que jugó el sábado.

El equipo de Florencio Varela intentó respetar el acuerdo inicial, según el Artículo 11 del calendario, donde se especificó que los Cuartos de Final se disputarían el miércoles 11 de mayo. El problema radica en la organización de la seguridad en un mismo día para los partidos de River (ante Tigre) y Boca (ante Defensa) en la Ciudad de Buenos Aires.

«Si esto pasaba con Boca, River o Racing u otro grande hubiese aparecido una solución», expresó Lemme.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir