El HCD aprobó los gastos municipales realizados durante 2022

Rendición de Cuentas aprobada por el HCD
El recinto durante las dos sesiones del HCD realizadas durante la jornada de este martes

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes celebró dos sesiones convocadas por el presidente Fabio Báez y en la reunión especial se aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio Administrativo 2022.
El primer llamado reunió a 23 concejales en Ordinaria para aprobar diferentes iniciativas. Asimismo, se aprobaron reconocimientos de deuda, la adhesión a la creación del Consejo Provincial de Cultos y se dio ingreso a una veintena de proyectos presentados por los concejales.

Homenajes

El concejal Ariel Burtoli recordó el primer paro nacional contra la dictadura militar ocurrido el 27 de abril de 1979 convocado por la CGT.
Por otra parte, el presidente del HCD pidió un Minuto de Silencio por el fallecimiento del hermano de la concejala Susy Del Valle Paz.

Rendición de Cuentas 2022

Con 22 concejales presentes se aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio Administrativo correspondiente al año 2022 del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante local.
La iniciativa con despacho de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda fue votada en general y en particular en el recinto y será remitida al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
«Se hizo la habitual ordinaria y se sumó una especial para tratar la Rendición de Cuentas. La primera fue una sesión tranquila, con algunas minutas planteadas. Más tarde se trató la Rendición de Cuentas también de manera muy tranquila…», comentó Báez.
«Recordémosle a los vecinos que es la rendición del año pasado, de los gastos que realizó tanto el Municipio como el Honorable Concejo Deliberante, que ya había salido con despacho de comisión de la mayoría, así que se puso en tratamiento y salió favorable. Estamos conformes, pudimos llevar adelante este paso administrativo. Era importante tratarlo en tiempo y forma, si bien teníamos plazo hasta el 31 de mayo», indicó el presidente del legislativo quilmeño.

Compartir