El HCD de Berazategui repudió el desfinanciamiento de los Juegos Evita

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui repudió y rechazó la medida de desfinanciamiento de los Juegos Nacionales Evita 2024. La medida fue plasmada en la Resolución N° 13 de 2024.

“Hoy repudiamos y rechazamos el recorte económico del 70% que se va a hacer a los emblemáticos Juegos Nacionales Evita”, afirmó la presidenta del Concejo, Andrea Canestro. Contamos con la mayoría de los votos de los presentes y el acompañamiento de los vecinos y vecinas acá, en la Casa de la Democracia”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Berazategui, María Laura Lacava, afirmó: “En 1948, los Juegos Evita Nacionales se instalaron en Argentina. Allí participan más de un millón de jóvenes y adultos mayores cada año, en cada provincia del país. Es la competencia deportiva más federal que existe”.

Finalmente, aseguró: “Es sumamente importante que el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y este Concejo Deliberante se hayan pronunciado en contra del recorte presupuestario, porque sostenemos que el deporte es una actividad que incluye, que permite que los jóvenes adquieran valores como la solidaridad y el compañerismo. Estos juegos están en el corazón de todos los argentinos. No permitamos que se saque el deporte y que muchos argentinos ya no puedan participar”.

Compartir