Ramona es de Quilmes y tiene 55 años. Lleva un largo recorrido en el HEC desde que comenzó a atenderse en el 2021 hasta que fue trasplantada de médula ósea el 6/9 convirtiéndose en la paciente número 500 trasplantada de médula ósea.
“Cuando Ramona llegó al hospital se le diagnosticó un linfoma primario mediastinal hizo quimioterapia estando internada y luego tuvo el diagnóstico de otro linfoma diferente. Realizó quimioterapia de rescate y como tuvo una muy buena respuesta se procedió al trasplante como consolidación del tratamiento realizado previamente. Es decir, lleva dos años de tratamiento en el HEC”, explicó hematóloga Ana Romero que siguió a la paciente.
Hoy, todo es alegría y felicidad porque Ramona fue dada de alta y regresa a su casa. Tiene muchas ganas de ver a sus mascotas. “Mi familia ya preparó la casa para que pueda estar en un ambiente sano. Estoy muy feliz y agradecida por esta segunda oportunidad de vida que tuve gracias a todos los que trabajan en el hospital El Cruce. Nunca pensé que iba a llegar a este día, pensaba que me iba a morir, pero siempre me contuvieron en el hospital. Estoy viva también por el acompañamiento de mi pareja Mario y mis hijos Mayra, Federico, Micaela, Gonzálo y Sebastián”, contó la mujer.
Un nuevo proyecto se inicia para Ramona, estando internada Mario le propuso matrimonio con anillo incluido. En octubre se casan. Consolidan una pareja de muchos años.
“El trasplante de médula ósea es muy complejo porque participan varios servicios médicos y no médicos. Hay que ser un gran equipo para poder hacerlo. Desde el servicio de Hematología estamos muy contentos de haber llegado a este número. Pero sobre todo por el gran trabajo interdisciplinario que se realiza. Para el alta de Ramona quisimos que estén los representantes de los servicios intervinientes”, dijo la Dra. Alejandra Martí, jefa del servicio de Hematología y Trasplante de Médula ósea.
«Llegar a este número tan significado es posible por el compromiso y el trabajo que realiza todo el equipo de salud del HEC en la atención de las personas.» publicaron desde la institución