El INADI y la Municipalidad siguen trabajando contra la discriminación

INADI Municipio
Las funcionarias participantes del encuentro entre el INADI y la Municipalidad de Quilmes

Con el objetivo de elaborar acciones para trabajar contra la discriminación en la comunidad local, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó una reunión con la Dirección de Migrantes del Municipio de Quilmes para diseñar un proyecto de taller de interculturalidad sobre migración y Derechos Humanos a implementar en 2022 y 2023 en las escuelas del municipio.
El objetivo es fortalecer el trabajo que ambos niveles del Estado, que cuentan con un convenio de cooperación firmado, llevan adelante para prevenir la discriminación racial y la xenofobia en el ámbito educativo.
El INADI se encuentra trabajando su campaña Escuelas Sin Discriminación a distintos municipios, universidades y sindicatos.
Esta campaña incluye una instancia de formación docente que consta de dos encuentros, y la entrega de materiales escolares para llevar al aula (entrevistas a referentes, glosario audiovisual, secuencias didácticas, etc.).
De este encuentro participaron Amparo Sayago, directora de Relaciones Internacionales y Reina Torres, directora de Migrantes de la Municipalidad; por parte del INADI estuvieron presentes la coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, Lucila Somma; la coordinadora de la Provincia de Buenos Aires, Rocío Farina; el equipo de Migrantes y de Educación Sin Discriminación y la Delegación de Berazategui.
Escuelas Sin Discriminación es una campaña federal que busca llegar a todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes.

Compartir