El Pipita Higuaín anuncio su retiro del fútbol

Pipita Higuaín
Con el tiempo, Higuaín será recordado como un estupendo goleador

El exdelantero del seleccionado argentino y el Real Madrid, de España, Gonzalo «Pipita» Higuaín, nacido el 10 de diciembre de 1987 en Brest, Francia, anunció su retiro del fútbol profesional a los 34 años durante una conferencia de prensa organizada por su actual club, Inter Miami, en la que se quebró de emoción al recordar su paseo goleador con la camiseta Albiceleste.
«Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos», expresó Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión.
Pipita agradeció a los clubes donde se formó, desde cuando era un niño, hasta su etapa profesional y con la voz entrecortada por la emoción, sumó a su pareja, a su hija (a quienes consideró «el motor» de su vida), a familiares y a amigos.
«Gracias a los que siempre confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós», dijo Higuaín en el final de su conferencia de prensa. Segundos después, sus compañeros del Inter Miami acudieron para abrazarlo ante el silencio absoluto de la sala de prensa del club estadounidense.
El próximo miércoles Inter Miami jugará un partido decisivo para la clasificación a los Octavos de Final de la Major League Soccer (MLS) como local frente a Orlando City, con el que comparte el último escalón de acceso a esa instancia.
«Estoy metido en este proyecto de Inter Miami para clasificar por primera vez a los play offs de la MLS, que sería algo histórico para esta institución (fundada hace menos de cinco años, el 28 de enero de 2018) y después veremos», había insinuado apenas una semana atrás Higuaín.
Efectivamente, si supera a Orlando City en ese encuentro que completará la 33ra. y penúltima fecha de la fase regular de la MLS, en la que los primeros de las zonas A y B pasan directamente a Cuartos de Final y del segundo al séptimo a Octavos, Inter Miami se habrá asegurado un lugar en los play offs, pero en caso de perder podría quedarse afuera y se terminaría la temporada. Por eso el Pipita avisó su retiro.
Higuaín, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018, abandona el fútbol como el quinto mayor goleador del seleccionado argentino con 32 goles en 66 partidos, marca que comparte con Diego Maradona y solo fue superada por Lionel Messi (90), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42) y Hernán Crespo (35).
Su paso por la Albiceleste registró además la disputa de tres Copa América (2011, 2015 y 2016), las dos últimas como protagonista de la Final que su equipo, en ambos casos, perdió por penales ante Chile en Santiago y en Nueva Jersey, Estados Unidos.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir