El intendente de Morón también se aisló porque sus padres tienen coronavirus

"Mis padres dieron positivo al Covid-19", informó el mandatario comunal Lucas Ghi quie se sometió a un testeo y dio negativo. De todos modos, decidió trabajar en forma remota ya que tuvo un breve contacto con su padre, que vive frente a su casa

El intendente del partido de Morón, Lucas Ghi, confirmó este lunes que debió internar a su madre, Evita Colombo (76), por coronavirus y que él mantiene el aislamiento por recomendación médica tras la internación de su padre, Mario Ghi (71), quién ya había contraído Covid-19 la semana pasada.
«Mis padres dieron positivo al Covid-19 en ambos casos. Primero fue mi papá quien empezó a desarrollar síntomas el miércoles, se activó inmediatamente el protocolo, dio positivo y fue trasladado de inmediato. Hoy está estable, en una sala general, aislado», dijo Ghi.
«Mi mamá está atravesando una internación domiciliaria ya hace unos años, por una patología crónica, su estado general es muy vulnerable, razón por la cual si bien aún no desarrolló complejidad en cuanto al cuadro de su coronavirus se decidió su ingreso a la terapia para extremar los cuidados», detalló Ghi a esta agencia.
«Por recomendación médica, la semana pasada me hicieron un hisopado que dio negativo, pero a fin de cumplir con el aislamiento correspondiente voy a trabajar de manera remota (hasta el lunes 25 de mayo) pero al frente del equipo en las diversas tareas», informó el intendente.
La casa del intendente está ubicada frente a la de sus padres y, dos días antes de que su padre desarrollara los síntomas de la enfermedad el intendente tuvo «un breve contacto con él» cuando le acercó ‘»una medicación».
Al ser consultado sobre cómo pudieron contagiarse sus padres, teniendo en cuenta que ninguno de los dos salió de su casa desde que se inició la cuarentena el 20 de marzo, el intendente especuló con que pudiera deberse a la rotación de personal de salud que se da por la internación domiciliaria de su madre.
«Entendemos que el motivo puede obedecer, sin ser categóricos, a la rotación de personal que hay en la casa de mis padres en relación a esta internación domiciliaria», explicó Ghi.
«A diario muchos trabajadores y trabajadoras de la salud la asisten a mi madre e insisto, no quiero deslindar ninguna responsabilidad, todo lo contrario, yo tengo palabras de reconocimiento para con ellos en relación a su trabajo, porque mi mamá, con el cuadro que padece, aún esté entre nosotros se debe en gran parte a sus cuidados», confió el intendente en diálogo con Télam.
«Actualmente, están en estudio otras personas que mantenían vínculo cercano con los padres de Ghi, quienes estuvieron desde el inicio de la pandemia dentro de su casa en la localidad de El Palomar», comunicó el municipio de Morón.
En tanto, Ghi dejó un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta de Twitter: «Muchas gracias a quienes se preocuparon por mi estado de salud y el de mi padre. Debemos redoblar esfuerzos para enfrentar la pandemia y volver cuanto antes a vivir como deseamos y merecemos».

Compartir