Prefectura secuestró 20.000 atados de cigarrillos

Como parte de las estrategias geográficas de prevención y disuasión del delito ordenadas por la ministra Sabina Frederic

La Prefectura Naval Argentina logró realizar una incautación de 20 mil atados de cigarrillos y la detención de seis personas que estaban manipulando el millonario cargamento.

Los atados de cigarrillos habían sido ingresados a la ciudad misionera de Posadas por un paso no habilitado para el comercio internacional. El operativo comenzó cuando personal de la fuerza, a bordo del guardacostas CG-196 Mataco, que realizaba una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.574 del río Paraná, observó el cruce transversal de una lancha con tres personas a bordo que llevaban bultos de grandes dimensiones.

Tras la sospecha de que podría tratarse de la comisión de un delito, los trabajadores de la PNA se aproximaron hasta la embarcación y pudieron divisar que seis personas sacaban la lancha del lugar mediante la ayuda de una camioneta y que, velozmente, se ocultaban en una finca privada.

A raíz de ello, la Prefectura puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Posadas (a cargo de la doctora María Verónica Skanata, Secretaria Penal N° 3 de la doctora María Trinidad Fierro), que avaló el allanamiento del domicilio.

Una vez que la fuerza federal ingresó a la finca, identificó e incautó 2.000 cartones de cigarrillos (es decir, 20 mil atados), cuyo valor supera los 2.600.000 de pesos. Además de lograr detener a las seis personas, los prefectos secuestraron los vehículos que los detenidos habían utilizados para la maniobra delictiva.

Compartir