El Mate ganó, gustó y goleó

Argentino de Quilmes aplastó a Berazategui por 4-0 con goles de Fabrizio Acosta, Gabriel Tellas, Rodrigo Soria y José Montiel. El equipo de Pedro Monzón fue contundente para lograr su segunda victoria consecutiva. Triunfo con sabor esperanzador

Argentino de Quilmes se quedó con el clásico zonal: venció a Berazategui por 4-0 en la Barranca por la fecha 25 del Torneo 2017/2018 de la Primera C. Fabrizio Acosta, Gabriel Tellas, Rodrigo Soria y José Montiel fueron los autores de los goles.
El Mate ganó, gustó y goleó en la tarde del sábado contra el Naranja, que no dio respuestas.
El equipo de Pedro Monzón entendió cómo se tenía que jugar el clásico desde el primer minuto. Golpeó desde el vestuario a Bera con un gol tempranero de Acosta, que apareció por el costado derecho y definió con derecha para vencer al arquero Macedo Flores. Fue el 1-0.
En la jugada de la apertura del marcador se lesionó el defensor Nicolás Herrera, que fue reemplazado por José Montiel.
El Criollo continuó con el envión del primer gol y no tardó en volver a lastimar. Tellas estiró la diferencia con un cabezazo en el área chica tras un tiro libre que ejecutó Gustavo Oberman. Fue el 2-0. Ese gol fue revitalizante para un equipo que necesitaba animarse a más.
El conjunto de Guillermo Szeszurak parecía tener fuerzas para intentar inquietar el arco de Adrián Leguizamón. Fue así que avisó con un remate lejano de Héctor Cardozo, que sacó Legui al córner.
Si bien el Albiceleste no tuvo en gran parte de la posesión de la pelota, supo cómo manejarla, fue práctico y contundente en el área contraria.
Argentino se aprovechó de la débil defensa de la ADB.
En el juego de la dinámica, Argentino de Quilmes tuvo verticalidad en los pies de Rodrigo Soria y de Fabrizio Acosta, quienes fueron un dolor de cabeza para la defensa del Naranja.
A poco del final del primer tiempo, Tellas asistió de cabeza a Churro Soria, que sacó un convincente zurdazo ante una estática defensa de Berazategui. La pelota se le metió en el palo izquierdo a Flores. Fue el 3-0.
En el segundo tiempo la intensidad del Mate decayó y agarró la pelota Bera comandada por el ex Quilmes, Matías Morales.
El Naranja sumó gente en ataque para lograr un descuento salvador, pero no lo consiguió. A pesar del ingreso de Jonathan Maciel, le faltó peso ofensivo a la visita. Al elenco del Búfalo le costó mucho crear peligro.
La solidez defensiva del Criollo se vio respaldada por la entrega y los cortes de Jorge Tato Medina y de Acosta, este último gravitó en ataque.
Argentino cuidó la ventaja, fue inteligente para armar los contragolpes y estableció cifras definitivas a dos minutos del final del encuentro.
Se escapó por derecha José Montiel, limpió Federico Motta, eludió al arquero Flores y remató con derecha cruzado. Fue el 4-0.
El Mate golpeó de entrada, fue un equipo combativo en todas sus líneas y tuvo la contundencia que le había faltado contra El Porvenir y ante Italiano.
Esta victoria alza el espíritu de este plantel que quiere verse más arriba en la tabla de posiciones.
Que falta mucho es cierto. Aunque el Argentino de Quilmes de Monzón sueña y tiene con qué.

Nicolás Herrera se luxó el hombro

En la jugada del primer gol de Argentino hubo una desgracia: en esa acción se lesionó el defensor Nicolás Herrera, que sufrió una luxación de hombro.
El jugador del Mate recibió un empujón de Facundo Maracof, propia acción del juego, y se dislocó el hombro izquierdo al caer contra el suelo.
Herrera fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Iriarte de Quilmes donde le hicieron unas placas para determinar el grado de su lesión.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Todos rodean a Fabrizio Acosta, que marcó su primer gol con la camiseta del Criollo (Foto: Luis Martin)
Compartir