El Mate le ganó al Tambero como visitante

El Criollo logró un importante triunfo ante Cañuelas: se impuso por 1-0 con gol de Matías Domínguez. El elenco de la Barranca dominó en la primera mitad del partido, donde sacó la ventaja y luego cuidó el resultado ante un débil rival

Argentino de Quilmes derrotó 1-0 a Cañuelas en un encuentro válido por la décima tercera fecha del Apertura 2021 de la B Metropolitana. El gol lo hizo Matías Domínguez.

El Mate mostró ímpetu para arrinconar e incomodar a Cañuelas. La distribución ofensiva del Criollo estuvo a cargo del colombiano Camilo Machado, que generó peligro con su gambeta y con su velocidad.

Por su parte, el Tambero generó peligro con varios centros, pero Adrián Leguizamón supo neutralizar el peligro, descolgando envíos complicados.

La visita inquietó con un centro de Marcelo Vidal que fue conectado por Leonel Barrios, quien metió un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Fernando Vijande.

El conjunto de la Barranca obtuvo su cuarto triunfo en el campeonato de la B Metro (Archivo El Sol)

El gol Mate partió de un tiro libre que comandó Vidal, la pelota le quedó a Germán Aguirre, que se acomodó y metió un buscapié que fue conectado por Domínguez, que anticipó al 1 de Cañuelas para el 1-0.

Luego el Chino Correa sacó un violento derechazo, que se fue levantando y pasó muy cerca del travesaño.

Más tarde, Barrios sacó un potente derechazo que fue tapado por el arquero Vijande.

En el segundo tiempo, Cañuelas mejoró su imagen, sumando gente en ataque para coparle el terreno al Mate.
A su vez, Argentino se dedicó a defender detrás de la línea de la pelota, cediéndole el protagonismo del juego al dueño de casa.

Del costado hacia el centro, Tomás Álvarez avanzó rápido hasta que sacó un potente remate que fue desviado por Adrián Leguizamón, quien se estiró para sacar la pelota.

El ingreso de Gustavo Escobar ayudó al Criollo a reforzar el medio y ajustar la marca en el último tramo del encuentro.

El elenco de Jorge Vendakis pudo haber liquidado el encuentro, pero le faltó precisión en los contragolpes.

Matías Martínez fue importante durante el primer tiempo

El triunfo pone a Argentino en un mejor lugar en un campeonato donde los triunfos no abundaban.

El Albiceleste sumó su segundo triunfo de forma consecutiva, mostrando seguridad en defensa para quedarse con los tres puntos.

El regreso de Legui al arco de Argentino -pura decisión táctica- ha sido un gran acierto: el histórico jugador Mate demostró firmeza en cada intervención.

La victoria Albiceleste se justificó en el sacrificio y en la concentración en el primer tiempo, en el cual la victoria supo golpear y defenderse. Argentino logró un nuevo triunfo que sirve para tomar mayor aire en un torneo que viene siendo adverso. Necesita confianza y esta clase de partidos son vitales para el crecimiento del equipo.

Síntesis

Cañuelas (0): Fernando Vijande; Julián Cano, David Sueldo, Iván Fassione, Lautaro Suárez Costa; Emanuel Trejo, Daniel Ibáñez, Gonzalo Rodríguez, Luciano Cariaga; Blas Tapparello y Diego Aguirre. DT: Fabián Zermatten.
SUPLENTES: Tomás Lingua, Carlos Aguirre y Ezequiel Bartolomeo.

Argentino de Quilmes (1): Adrián Leguizamón; Juan Piedra, Matías Correa, Nicolás Herrera, Germán Aguirre; Leonel Barrios, Marcelo Vidal, Matías Domínguez, Matías Martínez; Camilo Machado y Franco Sosa. DT: Jorge Vendakis.
SUPLENTES: Matías Mansilla, Agustín Piñero Da Luz y Walter Hermoso.

B METROPOLITANA: Jugado el 15/6/2021 por la 13ª fecha del Torneo Apertura 2021.
GOL: 35m M. Domínguez (AQ).
CAMBIOS: ET: Tomás Álvarez por Rodríguez; Alex Morales por Tapparello y Federico Gay por Fassione (C); 60m Lucas Vera Piris por M. Martínez (AQ); 65 Gustavo Escobar por Domínguez (AQ); 71m Ulises Ojeda por Trejo (C); 80m Gonzalo Calabria por Machado y Jonathan Cañete por Sosa (AQ).
AMONESTADOS: Trejo, Fassione (C); Aguirre y Domínguez (AQ).
ÁRBITRO: Javier Delbarba.
CANCHA: Cañuelas.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir