El Mate retoma los entrenamientos

El Criollo se prepara para el encuentro del jueves ante Acassuso; el partido pendiente servirá para conocer cómo quedarán compuestos los grupos en el nuevo formato que organizó AFA. El DT Pedro Monzón aún no ha dado pistas del posible once

Argentino de Quilmes este lunes comienza la semana con la mente puesta en la preparación del encuentro del jueves ante Acassuso en Ingeniero Maschwitz.

El plantel de AQ se entrenará en la Barranca y buscará llegar de la mejor forma al cruce ante Ssuso. No hay indicios del equipo que parará el DT Pedro Damián Monzón aún.

El Mate adeuda el partido ante el Quemero que corresponde a la octava jornada del Torneo Clausura 2020 y dicho cruce había sido suspendido debido a un temporal en marzo; el encuentro definirá cómo quedará conformada la clasificación del nuevo formato del campeonato de la B Metropolitana en el marco de la pandemia.

Acosta es una opción importante en el medio para el DT (foto @ArgdeQuilmesOf)

El Criollo no tiene urgencias como sí las tiene Acassuso, que necesita ganar para meterse en la Zona Campeonato; en caso de que el elenco de Boulogne pierda, ocupará un cupo en la Zona Reválida 2 -donde se encuentra AQ-.

Lo cierto es que un posible triunfo no le cambiará la ecuación al conjunto de la Barranca, ya que permanecerá en el Zona Reválida 2, donde hará su estreno ante Colegiales en dos semanas.

El entrenador de Argentino, Monzón, no ha dado indicios del once que utilizará ante Ssuso el jueves pero sí mantiene preferencia por el sistema táctico que suele elegir: el 4-4-2.

El colombiano Camilo Machado ha dejado grandes impresiones en el cuerpo técnico y podría estar desde la partida ante Ssuso.

La idea del cuerpo técnico es conformar un equipo ordenado, duro y compacto, que sepa armar un bloque sólido cuando defiende sin la pelota y retroceder cuando recibe un contragolpe.

Moncho deberá evaluar el estado del arquero Adrián Leguizamón, quien solo jugó un amistoso en esta pretemporada porque viene de recuperarse de una distensión de rodilla.

Por último, el entrenador deberá analizar qué once pondrá el jueves, teniendo en cuenta que los puntos en juego que importan comenzarán a partir del 5 de diciembre, cuando se reanude la competencia de la B Metro.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir