El MDA trabajará junto a Fundación Bosques Nativos para promover la forestación

El Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA), que conduce Javier Rodríguez, firmó un convenio con la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, que establece el cultivo de árboles nativos del Litoral argentino y de la Provincia de Buenos Aires en el vivero de la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola, que serán destinados a arbolado forestal y urbano.

La Estación Forestal es un espacio de referencia a nivel regional orientado a la producción de material de propagación forestal, a la promoción de la biodiversidad y la sustentabilidad ambiental.

A partir de este acuerdo, la Fundación proveerá semillas de diferentes especies autóctonas como lapachos rosas y amarillos, virapitas y timbos, entre otras. Por su parte, el MDA se encargará del cultivo y la generación de los árboles dentro del vivero de la Estación Forestal, poniendo en valor el laboratorio de semillas.

El 85% de esos árboles, que tendrán entre 0,80 y 1,5 metros de altura, serán entregados sin cargo a municipios bonaerenses para arbolado urbano y forestal, y a organizaciones medio ambientales de la Provincia. En tanto, el 15% restante será otorgado a la Fundación.

Compartir