El miércoles vuelven las clases presenciales en el Área Metropolitana

Ante la reducción de contagios de coronavirus. También Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 60 años

Daniel Gollán, Axel Kicillof, Carlos Bianco y Agustina Vila durante el anuncio de las clases presenciales

«A partir del esfuerzo de nuestro pueblo, hemos logrado una importante reducción de los contagios en el Gran Buenos Aires, que deja atrás la situación de alarma epidemiológica», afirmó el gobernador Axel Kicillof durante una conferencia de prensa donde realizó anuncios vinculados a la adquisición de vacunas, la campaña de inmunización y el regreso a la presencialidad cuidada en las escuelas del Área Metropolitana (AMBA).

Kicillof destacó que «gracias a todos los que han respetado las políticas de cuidado, hemos pasado de un promedio semanal de 12 mil casos diarios a 8.700 en la última semana. Adhiriendo de forma taxativa a los parámetros que establece el decreto del presidente Alberto Fernández, esta reducción significativa y sostenida en el tiempo permite que los distritos del AMBA asciendan a Fase 3 y puedan recuperar la presencialidad cuidada en las escuelas».

«En los municipios del AMBA, a partir del miércoles habrá un regreso a la presencialidad cuidada en todos los niveles», aseguró AK.

Asimismo, señaló que se invirtieron más de 622 millones de pesos para adquirir 33 mil medidores de dióxido de carbono que ya se distribuyeron en los establecimientos educativos de gestión pública, con el objeto de establecer umbrales de alarma y regular los ambientes para sostener una ventilación adecuada y procurar una mayor comodidad térmica. Y detalló que se llevará adelante en las escuelas un plan de vigilancia epidemiológica activa, con testeos aleatorios para detectar casos asintomáticos.

Por otra parte, Kicillof anunció que «se firmó un contrato con la empresa china Cansino que establece la adquisición de hasta 5 millones de vacunas. Se trata de una vacuna de una solamente dosis, que ha presentado una eficacia de 68,8 % para reducir contagios y de 95,5 % para evitar casos graves».

La vacuna ya cuenta con la aprobación de la ANMAT para el uso de emergencia y, al igual que con las dosis que se acordaron con el laboratorio indio Bharat-Biotech, la adquisición estará sujeta a la disponibilidad de producción, la aprobación del contrato por parte del Estado chino y la necesidad de la Argentina y la Provincia de reforzar su campaña de vacunación.

Con respecto al programa Buenos Aires Vacunate, el gobernador Kicillof anunció que «ya existe la vacunación libre para todos los bonaerenses mayores de 60 años que se presenten con su DNI para aplicarse la primera dosis en cualquiera de las postas de vacunación emplazadas en todo el territorio bonaerense».

De esta forma, se amplió el rango etario que cuenta con esta posibilidad, en tanto que el resto debe continuar solicitando su turno en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Compartir