El Ministerio de Mujeres firmó un convenio por el fondo con el Municipio de La Plata

"El Estado da recursos, para quienes lo necesitan, en estos momentos tan difíciles", expresó la ministra Estela Díaz

La ministra Estela Díaz y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron el convenio de adhesión que le permitirá al Municipio disponer del fondo para dar respuesta a situaciones que requieran acción inmediata y acompañamiento ante situaciones de violencias por razones de géneros.

«Estamos fortaleciendo mucho el diálogo para acordar el modo de intervención. Nosotras decimos que se salvan un montón de vidas. Es un gran logro que el Estado asuma las necesidades que tenemos las mujeres, las diversidades y disidencias. El Estado da recursos, para quienes lo necesitan, en estos momentos tan difíciles», expresó la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual durante el encuentro.

El fondo está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros. Puede ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año.

La iniciativa del Gobierno provincial busca fortalezcan la intervención en la protección, asistencia y atención de los casos que se presenten. Para la gestión es fundamental que este recurso se encuentre accesible en la localidad donde se realiza la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales.

Compartir