El MTD+30AA sigue luchando por sus derechos

El Movimiento de Trabajadores Desocupados mantuvo una reunión con diputados nacionales para encontrar alternativas y respuestas al problema que los afecta

El Movimiento de Trabajadores Desocupados con más de 30 Años de Aportes sigue bregando por los derechos de quienes habiendo contribuido durante tres décadas al sistema jubilatorio hoy se encuentran desamparados.

Uno de los referentes de este Movimiento, el berazateguense Hugo Daivez, comentó como novedad que mantuvieron «una reunión virtual, por Zoom, con los diputados del FDT Carlos Selva y Mirta Tundis, además de algunos asesores de los mismos, por indicación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en respuesta al mail que le enviamos el 26 de marzo. En ella participaron los compañeros Néstor Bouzas, Marcelo Sabalette y quien esto describe por el Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes – MTD+30AA».

Afirmó Daivez que «allí expresamos lo que pensamos sobre nuestra problemática, sobre la indiferencia en general hasta la fecha del Poder Legislativo, sobre todo del cajoneo del tema de las distintas comisiones desde 2008 hasta el presente en dicha Cámara y de la necesidad de encontrar alternativas de solución, fundamentada en los derechos de quienes hemos aportado y cumplido con los aportes de ley, que estamos desocupados sin posibilidad de acceder al empleo formal, por ser discriminados por la edad y la indiferencia del Estado de escuchar y buscar ayudar a quienes tenemos cultura de trabajo de toda una vida».

Agregó que «en el diálogo remarcamos nuestra independencia política. También hablamos de quienes están desocupados en edades similares y que no llegan a completar los 30 años de aportes, como compañeros con más de 25 años aportados, que viven realidades similares a las nuestras que ojalá pudieran ser ayudados. Expresamos también de la falta de equidad en los tratamientos de nuestros proyectos, sobre todo comparativamente con las distintas moratorias para jubilarse sin o con faltante de aportes, que no criticamos si el Estado considera de hacerlo, si criticamos la falta de justicia e igualdad con nuestros derechos por haber cumplido con la Ley».

Asimismo, indicó que «la reunión duró un poco más de una hora, fuimos escuchados e intercambiamos ideas además de la falta de políticas de empleo para nosotros desde el Estado, que quizás sea la del último empleo y que a muchos compañeros les puede permitir completar sus aportes. Quedamos en que hacíamos un impasse por unos días, para que ellos puedan recabar datos y de mantenernos en contacto para poder volver a reunirnos nuevamente, para ver como podemos seguir avanzando».

«Creemos en los hechos y no transmitimos falsas expectativas, por eso iremos viendo si avanzamos en la próxima reunión y estaremos informando», concluyó Daivez.

Compartir