El Municipio aclaró la situación sobre la mujer que vive con sus hijos en una fábrica abandonada

El Municipio de Quilmes informa que ante la información que tomó estado público en las últimas horas con respecto a la situación habitacional de una mujer con tres niños que está habitando en un predio en Quilmes, se comunica:

1. Se está en conocimiento y con intervención de manera interdisciplinaria y fundamentalmente desde dos áreas: la Secretaría de Mujeres y Diversidades y la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social.

2. No se pueden dar datos precisos, ni sobre la identidad familiar, ni sobre las líneas de intervención en función de respetar y preservar la intimidad del grupo, entendiendo a cada uno de sus integrantes como sujetos de derecho. Sin embargo, cabe destacar que en el plano de las respuestas inmediatas se están llevando adelante una serie de asistencias de elementos de primera necesidad, desde el primer contacto.

3. En relación a la situación de violencia manifestada, se asesoró y se ofreció acompañamiento y se arbitraron los medios necesarios para disponer de un ingreso a un refugio para mujeres en situación de violencia por motivos de género. Sin embargo, la mujer no quiso acceder a ese dispositivo.

4. Entendiendo que, como sujeta de derechos tiene la posibilidad y el derecho de decidir, posteriormente se le ofrecieron otros dispositivos de alojamiento, a los que la mujer se niega a aceptar.

5. Se continúan las líneas de intervención de manera periódica a los fines de seguir trazando las mejores estrategias posibles para velar por los derechos de la familia.

Compartir