El Municipio continúa con los trabajos diarios de Servicios Públicos

El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos diarios de limpieza e higiene urbana, que por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, se realizan en todos los barrios del distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio.

Durante la jornada del viernes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Ángel García, con camiones, bateas y maquinaria pesada, efectuaron tareas de limpieza en el arroyo Las Piedras, a la altura de la calle Rodolfo López y los siguientes cruces, y sobre los puentes de Monteverde y de Lamadrid, en la zona oeste del distrito.

Bacheo en Quilmes Centro

A su vez, enmarcado en los 22 compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal para cumplir de aquí a 2023, se concretaron obras de bacheo y encarpetado en la calle Alvear desde Alem hasta Garibaldi, donde se reparó la carpeta asfáltica. Además, se realizó una recorrida, limpieza y mantenimiento de los pasos bajovías.

Levantamiento de montículos.

En la misma línea, también con bateas, camiones y retroexcavadoras, se procedió al levantamiento de ramas y montículos en el Acceso Sudeste, en ambas manos, en la zona aledaña y se limpiaron los contenedores roll off.

Las mismas acciones se desarrollaron en la avenida 844 y calle 887, y en avenida Monteverde y calle 873 bis, de San Francisco Solano; sobre Camino General Belgrano desde Monteverde hasta 12 de Octubre, y desde 12 de Octubre hasta la rotonda de Pasco; y en la calle 816 y 885, en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste. La recolección de ramas y montículos prosiguió en la zona de Zapiola a Montevideo y de avenida Calchaquí hasta Dardo Rocha, en Bernal Oeste.

En tanto, se limpiaron los microbasurales y tachos roll off en el perímetro comprendido por las avenidas República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata.

Corte de pasto y desmalezado

Del mismo modo, cuadrillas municipales efectuaron tareas de corte de pasto y desmalezado en la Escuela Primaria Nº 3, de avenida La Plata 1751, entre 1º de Mayo y San Mauro, de Quilmes Oeste.

Similares tareas se realizaron en el Parque Lineal Don Bosco y sobre la avenida Uriburu, frente a la estación de Don Bosco; en la plaza Daniel Jukic, ubicada en Luis Agote y Miguel Cané, de Quilmes Oeste; y en la plaza de Fleming y Pampa, de Bernal Oeste.

Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, realizó trabajos de cambio de cañería en cruce de calle, corrección de niveles existente y rectificado de zanjas en Melvin Jones entre Guido y Solís.

También se hicieron reparaciones de agua y cloacas; reconstrucción de sumideros, zanjeo y cambio de cañería cloacal en Victorica y arroyo Santo Domingo, en Bernal Oeste, y desobstrucciones de cloacas en los barrios San Emilio y Santo Domingo; en las calles 810 y 889; 810 y 888; 802 y 892; avenida Pasco y calle 891, y en calle 835 entre 880 y arroyo Las Piedras, de San Francisco Solano; calle 188 entre Zapiola y calle 135; 135 entre 186 y 188; y en Zapiola en sus intersecciones con Mauriño, calle 166, 167, 168 y 169.

Por último, se efectuó el control de napas y estaciones de bombeo Victorica, La  Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján y la reconexión de cañería de impulsión de bomba cloacal (Novak).

Compartir