El Municipio descentraliza los trámites de automotores y motocicletas

El Municipio de Quilmes informó que los trámites relacionados a automotores y motos podrán efectuarse no solamente en el Centro de Gestión y Participación Comunitaria de Quilmes Centro (CGyPC), en Sarmiento Nº 608, sino que a partir de ahora pueden realizarse en otras tres sedes comunales: Bernal (Belgrano Nº 450), Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield) y el Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en el edificio municipal de Alberdi Nº 500.

Con esta implementación se logra descentralizar más de 1.000 trámites administrativos por mes que generaban un cuello de botella en la capacidad de atención del CGyPC de Quilmes Centro. El plan de descentralización suma la capacitación de los empleados y las empleadas, la instalación del software específico y el acondicionamiento de la infraestructura existente. De esta manera, se logra mejorar, optimizar y agilizar los servicios para hacerlos más rápidos y más cercanos a todos los vecinos de Quilmes.

Algunos de los trámites que gracias a esta decisión ahora se pueden realizar en diferentes ubicaciones son el aviso de alta y baja de motovehículo, la actualización de domicilio y titular de vehículo, la admisión de libre deuda municipal y la denuncia impositiva de venta de rodado. Para conocer el listado completo de trámites de automotores y motos que se realizan en el Municipio, se puede consultar la guía de trámites en la web municipal.

Y en los próximos meses los CGyPC de San Francisco Solano (Avenida 844 Nº 2236) y Ezpeleta (Honduras Nº 5259) serán incorporados a los cuatro que hay en el distrito.

Compartir