El Municipio expresó, mediante un comunicado, sus condolencias por el fallecimiento de Omar Hugo Gómez, el Indio, el máximo referente del Quilmes Atlético Club y el único jugador de la más que centenaria historia del QAC en salir tres veces campeón con la camiseta del Cervecero (Metropolitano de Primera División A en 1978 y Primera B en 1975 y en 1986/1987).
«El Indio, o el Nene para sus más íntimos, fue sin dudas el futbolista que mejor vistió la casaca número 10 de Quilmes, quien con sus gambetas, amagues y goles, no supo de rivales invencibles, siendo eternamente recordado por los hinchas Cerveceros, por aquel gol al Pato Fillol, cuando lo dejó desparramado en el piso en el arco que daba espaldas a la calle Guido, en el viejo estadio de madera, en el 3 a 1 de 1976», dice el comunicado.
«Desde la Comuna les damos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Omar Gómez, y todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento», finaliza.
Cabe señalar que el Indio había sido declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes en marzo pasado.
En tanto, Alberto Tarantini (exfutbolista del seleccionado argentino), Juan Carlos Merlo y Horacio Milozzi (compañeros del Indio en el plantel del Quilmes Campeón de 1978) mostraron su dolor por la muerte de Gómez.
deportes@elsolnoticias.com.ar