El nuevo sistema de carga de las declaraciones juradas

Se podrán adherir los 135 municipios bonaerenses

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron el nuevo sistema para las Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP de los más de 29 mil funcionarios públicos, policiales y penitenciarios, al que podrán adherir los 135 municipios bonaerenses.

«Somos pioneros en la implementación de esta serie de herramientas que facilitan la recolección de información sólida, con eficacia y transparencia», destacó Kicillof y aseguró que «todos los bonaerenses va a tener la confianza de que los mecanismos nacionales y provinciales de control y seguimiento patrimonial están integrados».

La Provincia es la primera en implementar este sistema más ágil, transparente y seguro. Permitirá ingresar a través de la clave fiscal y utilizar toda la información cargada en la AFIP, por lo que reducirá un 25% el tiempo de carga y servirá para alcanzar las 50 mil DDJJ patrimoniales con la incorporación de los funcionarios municipales.

«Esto no solamente facilita el trámite a quienes tienen que completar una declaración jurada, sino que suma elementos de seguridad, certidumbre y transparencia de los datos», subrayó AK.

Compartir