Licitaron obras para desagües pluviales

Cuenca Superior del Arroyo del Rey- Brazo Diomede en Almirante Brown

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, licitó la obra «Desagües pluviales de la Cuenca Superior del Arroyo del Rey-Brazo Diomede- Etapa II» de Almirante Brown.

El presupuesto oficial es de $553.076.661 y se presentaron un total de 5 ofertas. Las tareas tienen como objetivo el diseño de una red de desagües pluviales compuesto por un conducto principal (Troncal I) y sus respectivos ramales en forma de conductos, canales rectangulares o circulares de hormigón armado que suman un total de 11 y brindarán la capacidad necesaria para evacuar los excedentes hacia el arroyo Diomede, de tal forma que se disminuyan los anegamientos por lluvias y mejorar así la calidad de los habitantes de la localidad.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «son más de 15 mil personas las que están cubiertas con esta obra que hoy podemos licitar luego del pedido del intendente Mariano Cascallares» y agregó que «son trabajos fundamentales para reducir el riesgo de inundación de los habitantes de la localidad».

En el acto administrativo estuvieron presentes además de Jelinski, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y de forma virtual, el intendente Mariano Cascallares y demás autoridades locales.

Compartir