«El número 1 no hace a la felicidad»

Tales palabras fueron expresadas por Juan Martín Del Potro que se prepara para su retorno al circuito. El tandilense inauguró ayer un complejo de tenis que lleva su nombre en Haras del Sur III donde también es embajador deportivo

Con buena salud  y disfrutando su gran momento tenístico, el tandilense Juan Martín Del Potro se prepara para su regreso al circuito, más precisamente cuando lo haga en la gira europea de polvo de ladrillo donde en el mes de mayo disputará los Masters 1000 de Madrid (del 6 al 13) y Roma (del 13 al 20); y el torneo por excelencia sobre la citada superficie, Roland Garros (del 27 al 10 de junio).

 En el medio su exigente preparación, el actual número 6 del ranking mundial de la ATP, se tomó un breve descanso y en la jornada de ayer se hizo presente en el Country Haras del Sur III (Ruta 2 km. 69, La Plata) donde inauguró un complejo de tenis (6 canchas de polvo de ladrillo. En breve se construirán 6 más) que lleva su nombre. Además es el embajador deportivo del grupo Haras del Sur.

 En este marco, Del Potro aprovechó la ocasión y brindó una conferencia de prensa donde habló sobre su actualidad y sus objetivos a corto plazo. La raqueta N° 1 del país celebró su buen estado de salud y el excelente trabajo que está realizando junto a su equipo (el ex tenista Sebastián Prieto es su actual entrenador), el cual considera vital para su explosión y buen momento deportivo que lo lleva a ser considerado por los especialistas, a un potencial candidato para quedarse con  el máximo escalafón del ranking, el N° 1. Lugar que hoy ocupa, el español Rafael Nadal.

  “Los triunfos en el inicio de la temporada  generaron muchas expectativas en la gente. Quizás sea el mejor momento de mi carrera. Nunca me sentí tan a gusto adentro de una cancha de tenis como ahora”, expresó Del Potro.

 Y agregó que: “soy consciente de lo que generó en la gente. Trato de hacer lo mejor posible y no me quiero poner presiones. El número uno en el ranking, es solo eso, un número y  no hace a la felicidad. No se compara con haber ganado la Copa Davis o ganarle una final a Roger Federer “.

  El gran deseo de todos sus fanáticos es que Juan Martín Del Potro llegue al puesto N° 1 del ranking. Al respecto el tandilense,  dueño de uno de los mejores drive del circuito, señaló que: “ es obvio que el ranking me importa mucho más que cuando estaba mil y pico, pero no me pone ansioso ni me genera una adrenalina extra. Me importa más haberle ganado la final de Indian Wells a (Roger) Federer como se la gané que un puesto determinado en el ranking”.

 Uno de las claves de su espectacular presente es sin dudar su entrenador, Sebastián Prieto quien empezó a cumplir funciones con la Torre de Tandil previo al Abierto de los Estados Unidos, donde Del Potro alcanzó las semifinales.

  En relación a ello, Juan Martín dijo que: “estoy acompañado en los torneos y entrenamientos. Tengo un equipo de trabajo muy bueno. La mirada de un coach es importante, ahora solo pienso en el tenis”.

 De ahora en más, solo quedará esperar el retorno de Del Potro a la competencia, luego de sus merecidas vacaciones. Las expectativas del mundo tenis están puestas en él y en lo que pueda llegar a generar con su juego. Por ahora, la mirada del tandilense no está puesta en el N° 1. Sólo piensa en disfrutar y gozar de buena salud.

 

 

Compartir