El Obispado de Quilmes apadrinará a escuelas y jardines de bajos recursos

obispado-quilmes-escuelas-bajos-recursos

El obispado de Quilmes presentará el jueves 20 de abril la Fundación Cuatro Cauces, una organización que se dedicará a apadrinar a las escuelas de bajos recursos de la Diócesis.

En esta primera etapa acompañará al Jardín Cristo Obrero del Monte (Quilmes), al Colegio Monseñor Emilio Di Pasquo (Quilmes) y a los jardines de infantes y maternal Medalla Milagrosa (Florencio Varela).

Además, participarán autoridades civiles, gubernamentales y educativas provinciales y municipales, y empresas de la región, entre otros colaboradores.

El acto será a las 9.30 en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (avenida Calchaquí 6200, Florencio Varela) y estará presidido por el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera,. Será abierto a toda la comunidad.

La Fundación Cuatro Cauces es un proyecto de la diócesis de Quilmes que tiene el fin de sostener a las escuelas del obispado que atienden a la población mas pobre.

Las tres escuelas que comenzará a acompañar «son de cuota 0», es decir, que no tienen ningún costo para las familias de los niños y niñas que asisten (tienen el 100% de aporte del Estado provincial para el pago de los sueldos docentes).

En estos establecimientos se hace muy difícil su mantenimiento cotidiano, la puesta en valor de sus edificios y la generación de nuevas propuestas educativas cada vez más necesarias para los estudiantes, muchos de ellos provenientes de familias con muchos derechos vulnerados. Por eso, luego de un largo discernimiento, se tomó la decisión de crear una fundación que se encargue de generar los recursos necesarios para enriquecer las propuestas educativas de estas instituciones.

Este proyecto se inspira en uno de los ejes del ministerio pastoral del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak: “La opción preferencial por los pobres”, y buscará ser una institución clave para la promoción y la educación de la niñez y de la juventud.

Compartir