El Obispo de Quilmes presente en la Canonización de Mama Antula

El Padre Obispo Carlos José Tissera envió un mensaje desde Roma, donde participó en la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

«Es un día memorable para el pueblo argentino y para toda la Iglesia: el Papa Francisco ha proclamado santa a Mama Antula», expresó Monseñor Tissera.

El viaje al Vaticano se enmarcó en una visita pastoral que incluyó una audiencia privada con el Papa Francisco y su participación en este significativo evento religioso.

En su mensaje, el Obispo destacó el ejemplo de humildad y coraje de Mama Antula: «Ella no se quedó en la queja estéril frente a la expulsión de los Jesuitas, sus padres y amigos. Ella supo que tenía una misión: cargar sobre sus hombros la obra de los Jesuitas».

Respecto a la ceremonia de canonización, Monseñor Tissera reflexionó sobre el mensaje del Papa Francisco durante la homilía, donde se narró la curación del leproso por parte de Jesús. Destacó la importancia de la cercanía y la sanación en el servicio a los más necesitados.

«La cercanía de Jesús para alguien que la ley decretaba impuro, intocable, nos enseña a comprometernos de un modo real concreto con las personas que sufren la pobreza, la enfermedad, la explotación y el maltrato. Sanar es el otro gesto: dejarnos sanar por Jesús en la oración, en la escucha de la palabra y ayudar a otros para que se encuentren con Jesús y puedan sanar las lepras del alma», concluyó el Obispo de Quilmes.

Compartir