«El objetivo es minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 con la disminución de la circulación de personas»

Afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario sobre coronavirus

«El desafío entre el 1 y 17 de julio es minimizar la transmisión del virus a través de la disminución de la circulación de las personas», afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus.

La funcionaria indicó que la mayor parte de la población que contrae COVID-19 son las personas jóvenes, que favorecen con su circulación la transmisión del virus, mientras que el impacto en la mortalidad es en las personas mayores de 60 años, en especial los de más de 70, y quienes tienen condiciones de riesgos.

«Necesitamos disminuir la circulación en este momento en las áreas con circulación comunitaria”, explicó Vizzotti y a las personas que tienen condiciones de riesgo o que tienen más de 60 años les recomendó extremar los cuidados, mantener la distancia física, usar tapaboca y lavarse las manos: «es muy importante la consulta precoz ante la aparición de síntomas en todas las edades y evitar el contacto con otras personas».

Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto.

Compartir