El Plan de Educación para el verano 2021 en la Ciudad

"Lo primero es evaluar, acreditar y hablar de promoción", indicó la ministra Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, brindó detalles sobre el Plan de Educación para el verano 2021, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fernán Quirós, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced, y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal.

La ministra Acuña explicó que «estamos a menos de un mes de la finalización del ciclo lectivo 2020 y tenemos que redoblar los esfuerzos para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan llegar preparados de la mejor manera posible al ciclo escolar 2021».

«Sabemos que el próximo inicio de clases va a ser más desafiante que nunca, porque los chicos van a llevar casi 400 días sin rutina escolar, porque la escuela va a ser diferente, con distanciamiento social, docentes diferentes y aulas profundamente diversas», señaló.

En ese sentido, Acuña dijo que «para eso tenemos un plan para los próximos 100 días. Lo primero es evaluar, acreditar y hablar de promoción. Necesitamos reconocer y entender qué es lo que pudo aprender cada uno de los chicos de acuerdo a sus distintas realidades. Valoramos profundamente el enorme esfuerzo que hicieron las familias, los docentes y los chicos y chicas, pero necesitamos saber qué es lo que pudieron aprender y qué es lo que no pudieron aprender».

Compartir