El Plan Haciendo Escuelas

El intendente Jorge Ferraresi entregó subsidios y anunció una inversión de 1.000 millones de pesos a través del programa municipal de infraestructura educativa 2020/21

El intendente Jorge Ferraresi entregó subsidios por un total de 20 millones de pesos para escuelas de diferentes niveles del distrito. En el marco del plan municipal de infraestructura educativa Haciendo Escuelas, que lleva adelante el Municipio de Avellaneda, hay prevista para el período 2020/21, una inversión total de 1.000 millones de pesos.

«Es clave trabajar con las escuelas en este momento de desafío que estamos viviendo, para transitar juntos el camino y llegar bien preparados al final de esta situación de emergencia», dijo Ferraresi ante las autoridades de 21 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Este plan de obras, implica también la creación de cerca de 500 puestos de trabajo local, que servirán para reactivar al sector.

«Hemos vuelto a trabajar junto a la Nación y articulando con la Provincia, para avanzar en los proyectos de construcción de nuevos edificios y más escuelas con jornada extendida», indicó Ferraresi.

Además valoró el rol del Consejo Escolar y destacó que junto al Ministerio de Educación, la entrega de netbooks para los alumnos de nivel secundario que no fueron alcanzados por el programa Avellaneda Conectada. Esto permitirá que a fin de año, la totalidad de los jóvenes tengan la posibilidad de poseer una tecnología que facilite el acceso al conocimiento.

«No debemos perder la perspectiva de dónde venimos. En los últimos años, en Avellaneda construimos 17 edificios escolares y 39 jardines de infantes municipales con sus sedes nuevas, que hicimos durante una etapa previa», recordó el mandatario comunal.

Las instituciones de distintos niveles que recibieron estas ayudas son el Jardín de Infantes Nº 931, las Escuelas Primarias Nº 1, 9, 14, 16, 23, 27, 28, 41, 50, 51, 55, 61, 66, 67, 70, las Secundarias Nº 4, 13, 20 y 33 y la Escuela Secundaria Técnica Nº 3.

Compartir