Un grupo de desconocidos amenazó de muerte este miércoles a jugadores y a dirigentes de Newell’s Old Boys mediante una pintada hecha en un paredón y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista, en Rosario, tras la repercusión de la goleada 3-0 de Central en el clásico del domingo y en el marco de las elecciones suspendidas el 25 de abril por la pandemia de coronavirus.
«Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo», rezaba el graffiti pintado con aerosol blanco sobre una pared, que fue rápidamente tapado por empleados del club rosarino, informó ayer una fuente rojinegra, que tuvo a acceso a las imágenes tomadas con un teléfono celular.
«Jugadores fin de ciclo. D’Amico Conde vendieron los colores», decía el primer pasacalle colocado sobre otro tapial de Bella Vista y «Jugadores y C.D. cagones hijos de puta», remataba el segundo, situado sobre un tejido cercano al ingreso al predio, los cuales fueron descolgados por empleados del club.
Este episodio se suma a lo sucedido en la madrugada del lunes, cuando desconocidos vandalizaron el frente de un comercio del vicepresidente segundo de Newell’s, Cristian D’Amico, en Avenida San Martín al 4800, barrio Presidente Perón, zona sur de Rosario.
D’Amico, un empresario gráfico y de la construcción rosarino de 47 años, es candidato a presidente de Newell’s por el Frente Rojinegro, secundado por el ingeniero José Luis Conde, exvocal de la Comisión Directiva.
El funcionamiento y los resultados no aparecen en un equipo que intenta mostrar un juego asociado pero no logra tener peso en el ataque.
Con relación al atentado al comercio, llamado Copy Express, un vocero rojinegro advirtió a la agencia Télam que «va a haber más porque la barra se peleó con el oficialismo».
Y otro portavoz del club del Parque Independencia agregó que «la barra está negociando para ver a quién apoya en las elecciones».
La Lepra no marcha bien en el campeonato de la Copa de Liga Profesional: el equipo que conduce el Mono Burgos se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2; el conjunto rosarino solo ha ganado dos encuentros de doce disputados.
En tanto, NOB se prepara para el partido del domingo contra Sarmiento de Junín, en un encuentro que será válido por la décimo tercera fecha de la Copa de Liga, que se desarrollará en el estadio Marcelo Bielsa.
Por último, el conjunto de Germán Adrián Ramón Burgos buscará recuperarse en su próximo compromiso tras la derrota contra Rosario Central en el clásico, un golpe duro para un grupo al que le está costando y mucho mejorar su producción en el torneo local.
deportes@elsolnoticias.com.ar