El presidente Alberto Fernández instó a «debatir qué país queremos»

El Presidente llamó a
El peronismo "promueve la producción y el empleo", dijo Alberto

El presidente Alberto Fernández destacó la marcha por Paz, Pan y Trabajo realizada por la CGT hace 40 años porque, dijo, gracias a esa movilización «millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura» militar.

Al participar de un homenaje a los trabajadores en el Instituto Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Partido Justicialista, el mandatario recordó que ese día hubo «3 mil argentinos que terminaron presos» por manifestarse en contra del Gobierno de facto.

Fernández llamó a «debatir qué país queremos» y afirmó que el peronismo «protege la industria» y «promueve la producción y el empleo», además de «preservar la producción argentina».

«No abrimos alocadamente las importaciones, cuidamos nuestra moneda y preservamos las reservas, eso hacemos cuando gobernamos en cualquier tiempo», destacó.

El Jefe de Estado dijo que el «30 de marzo de 1982 la dictadura empezó a caerse» en el país.

«Estamos conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada, viendo desparecer gente todos los días», remarcó.

Compartir