Se entregó el preso que había escapado con ayuda de vecinos en Villa Itatí

Tribunal Oral Criminal 5 de Quilmes

Se entregó el preso que había escapado con ayuda de vecinos en Villa Itatí
Jonathan José Agüero Olmos está en la Alcaidía del TOC 5

Un preso que había violado la prisión domiciliaria y se escapó esposado de una patrulla del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que fue a buscarlo, ayudado por familiares y vecinos que atacaron a golpes y amenazaron con armas a los efectivos en Villa Itatí, se entregó en sede judicial de Quilmes.

Los voceros judiciales detallaron que el preso se presentó en la sede del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Quilmes en compañía de un abogado y quedó alojado en la Alcaidía del edificio judicial para ser indagado.

El TOC 5 es el mismo que dispuso que se revocara el arresto domiciliario de Jonathan José Agüero Olmos al conocer que había violado las condiciones para acceder a este beneficio concedido el 25 de marzo de 2021 y atento a que iba a ser juzgado por un robo agravado en poblado y en banda y temía que pudiera fugarse.

Pero cuando el 20 de marzo los efectivos del SPB, apoyados por la policía provincial, fueron a buscarlo a la vivienda de Pilcomayo al 600 de la Villa Itatí y se disponían a trasladarlo esposado en un móvil de la fuerza, vecinos y familiares del preso se aproximaron a los gritos y los atacaron con palos.

Incluso, a algunos de los penitenciarios, siete en total, los descendieron de los móviles a golpes y bajo amenazas con un arma de fuego para evitar que se llevaran al detenido.

La situación fue aprovechada por el propio detenido que, esposado, logró escapar del SPB, cuyos efectivos luego de varios minutos lograron salir del barrio de emergencia y fueron directamente a la comisaría de la zona para asentar la denuncia y dar la alerta a la fiscalía de turno de Quilmes sobre la fuga del detenido.

Los oficiales fueron revisados por médicos legistas, quienes constataron que presentaban hematomas por puñetazos, palazos y rasguños en distintas partes del cuerpo.

Compartir