El Presidente visitó una empresa de San Martín y agradeció a los trabajadores

Alberto Fernández visitó hoy a la empresa Barack Mercosul de San Martín, que fabrica insumos de prevención del covid- 19. En el Día del Trabajador, el Jefe de Estado le pidió a los empleados «no bajar los brazos» en medio de la crisis y la pandemia.

La industria mencionada se dedicaba a la producción de piezas para el rubro automotriz, aunque en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país comenzó a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

«Quise estar hoy, 1 de mayo, en el Día del Trabajador. Aprovecho para saludar a todos los trabajadores de la Argentina. Darles mi cariño, mi afecto y pedirles que no bajemos los brazos, que queda todo por delante», señaló el mandatario.

El Presidente destacó que este tipo de emprendimientos «hablan muy bien de los empresarios que se dieron cuenta que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos, entonces se reconvirtieron, hicieron barbijos, en absoluta condición de higiene».

«El cuidado de nuestra industria es central, porque nos da poder como sociedad, nos da trabajo a muchos argentinos, somos uno de los pocos países que producen respiradores automáticos», enfatizó.

También, en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández expresó que «en la calle o desde sus casas, el trabajo que realiza cada argentino y argentina en medio de la pandemia es fundamental. Gracias a los y las que trabajan por ponerse la Argentina al hombro. Y por llevarla en el corazón. Feliz #DiaDelTrabajador».

Compartir