El programa Integrar es Salud para fortalecer los cuidados en barrios populares

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, junto a referentes de organizaciones sociales, lanzaron el programa Integrar es Salud para atender la emergencia sanitaria y fortalecer los cuidados comunitarios en barrios populares frente a la pandemia del COVID-19.

A través de esta iniciativa se acondicionarán y equiparán espacios comunitarios para garantizar su funcionamiento; se financiarán cuadrillas sanitarias y de trabajo social para llevar adelante acciones de promoción y prevención de la salud; se acompañará a niños, niñas y jóvenes en edad escolar y sus familias con materiales didácticos y nuevos puntos de acceso a internet y telefonía; y se fortalecerán diferentes emprendimientos socioproductivos para generar trabajo en el barrio.

El programa cuenta con una inversión de $614.220.000 y llegará en una primera etapa a 32.006 familias de 219 barrios populares ubicados en 20 provincias.

El encuentro contó con la participación de referentes de las organizaciones sociales que presentaron y llevarán adelante los 222 planes barriales que financió el programa. Estuvieron presentes Florencia Drucker (TECHO), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Pablo Vidal (Cáritas), Norma Morales (Barrios de Pie) y Celeste Rodríguez (MTE).

Compartir