El programa «Mi escritura, mi casa» en Almirante Brown y Avellaneda

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

Sigue adelante el programa «Mi escritura, mi casa» y el Estado provincial gestionó escrituras para familias de Almirante Brown y Avellaneda.

La máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires había destacado en esa ocasión que «los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado» y gracias a esta política pública, 109 familias del barrio «Las Casitas» de Glew firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas.

Cabe destacar que las escrituras rubricadas en Almirante Brown fueron gestionadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y las mismas se enmarcan en las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10830 de regularización dominial.

En esta jornada de firma de escrituras sociales estuvieron presentes el intendente municipal Mariano Cascallares, la diputada provincial y vecina de Glew, María Cristina Vilotta, y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, entre otros.

Por otro lado, en el Municipio de Avellaneda se realizaron dos encuentros de escrituración de los que participaron 181 familias. En el primero, realizado se firmaron un total de 87 escrituras correspondientes a viviendas del barrio 4 de Junio; posteriormente, se rubricaron 94 títulos de propiedad y todos gestionados a través de la operatoria Instituto de la Vivienda.

De ambas jornadas de escrituración social realizadas participaron el intendente Alejo Chornobroff, la diputada nacional Magdalena Sierra, la directora de Gestión Escrituraria de la Escribanía General de Gobierno, María Lía Pievani, y las escribanas Marina Quintavalle y María Pía Figueroa.

Compartir