El QAC versión 2023 ya tiene ocho refuerzos

El QAC versión 2023
Quilmes vuelve al trabajo

El plantel de Quilmes realizó ayer por la tarde el primer entrenamiento del año en el Estadio Centenario y lo hizo con cuatro caras nuevas: el volante Lautaro Torres (ex Ferro); el atacante Facundo Castro (ex Barracas Central); el defensor paraguayo Mario López Quintana (ex Aldosivi) y el delantero Tomás Sandoval (ex Colón), quien ayer mismo llegó desde Santa Fe para firmar contrato y ponerse a disposición del entrenador Mario Sciacqua. No es todo: por la tarde-noche firmó el arquero Milton Álvarez (ex Independiente).
Hasta el momento, el Cervecero incorporó ocho jugadores, ya que desde fines del año pasado están practicando el marcador central Gabriel Díaz (ex Ferro); el lateral derecho Martín García (ex Estudiantes de Río Cuarto) y el volante izquierdo paraguayo Brahian Ayala (ex Guaraní de Paraguay).
La agenda del QAC dice que practicará tanto hoy como mañana y el sábado en horario matutino, desde las 9 y siempre en el campo auxiliar del Centenario.
Cabe mencionar que el amistoso vs. Reserva de Banfield previsto para el sábado fue suspendido.

El arquero

Milton Álvarez
Así presentó Quilmes al arquero en su cuenta de Twitter @qacoficial

Tal como lo anunciara su representante, Omar Esperón, Milton Álvarez (Independiente) se convirtió en arquero de Quilmes: este miércoles firmó su vínculo con el Cervecero y se sumará a las tareas.
De esta manera, el pedido que directamente hizo Sciacqua en el amistoso del viernes en Avellaneda se tranformó en realidad para seguir con el armado que tiene pensando el DT para la próxima temporada.

Tomás Sandoval

Tomás Sandoval
El delantero Tomás Sandoval firmó contrato en el estadio

Tal como estaba previsto, el delantero Tomás Sandoval se convirtió en jugador de Quilmes por una temporada. Llegó desde Colón de Santa Fe sin cargo y sin opción.
Sandoval firmó contrato este miércoles por la tarde en el Estadio Centenario y se sumó al plantel de Mario Sciacqua, al igual que los tres refuerzos que arreglaron entre lunes y martes: Lautaro Torres, Facundo Castro y el paraguayo Mario López Quintana.

El volante

Más allá de la recupración de Adrián Calello, se busca un volante central y las opciones pasan por Nery Leyes (Atlético Tucumán) y Nicolás Domingo (ex Banfield).
Leyes se entrena en Tucumán y dice no saber nada con respecto al interés del Cervecero; mientras que las conversaciones con Domingo reflejan una diferencia importante en el aspecto económico.

El goleador

La directiva del QAC continúa gestionando el regreso del goleador Federico Anselmo (ex Deportivo Maldonado de Uruguay) con el representante Tomás Pascual.
La contratación de Anselmo incluye la llegada del polifuncional Agustín Peralta Bauer (San Lorenzo) y la salida de Rafael Barrios, quien no está en los planes del DT. De ahí que todavía no hay nada cerrado.

Los demás

También hay que definir otras situaciones del plantel profesional, como son los casos particulares de Raúl Lozano (ex Patronato que tenía una oferta para salir prestado al Goiás de Brasil antes de fin de año) y de Brandon Obregón (ex Sacachispas).
Y están pendientes algunos préstamos de jugadores del club como por ejemplo David Ledesma (acuerdo de palabra con Almirante Brown); Elías Brizuela; Gabriel Mendoza y Rodrigo Cao (el representante le está buscando club).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir