El quilmeño Diego Abal fue despedido del cuerpo arbitral de AFA

El quilmeño Diego Abal
Beligoy lo decidió tras el grosero error en Gimnasia-Sarmiento

El árbitro quilmeño Diego Abal fue despedido del cuerpo arbitral de la AFA que dirige Federico Beligoy, en una decisión que causó revuelo en el fútbol argentino.
La decisión de apartarlo de su cargo llegó después del escándalo que se generó a raíz de una jugada sobre el final del partido entre Gimnasia y Sarmiento de Junín, en La Plata, cuando un grosero error de Abal, responsable del VAR, privó al Lobo de un gol que le daba el triunfo sobre la hora.
Diego Abal, de 51 años, árbitro en la elite del fútbol argentino desde 2005 y considerado por FIFA entre 2008 y 2022, habría recibido una Carta Documento desde la AFA para comunicarle la novedad.
Una determinación que se dio luego de varios días de reuniones, recriminaciones y disputas de todo tipo en el corazón de la institución que preside Claudio Chiqui Tapia.
De esta manera, en un hecho casi sin precedentes, al menos recientes en la historia del arbitraje de estas latitudes, Abal dejará de formar parte del equipo que comanda Federico Beligoy por equivocarse de manera grosera en una jugada.
A la espera de algún tipo de comunicación oficial, desde la AFA se dio por confirmada la noticia pero con la aclaración de que la salida de Abal se debe a una «cuestión de edad», algo que parece más una salida «elegante».
El episodio expone no solo el pobre presente del arbitraje argentino sino la crisis interna que se vive entre quienes integran esa esfera de este deporte a nivel profesional, donde la llegada del VAR no hizo más que alimentar las sospechas y las equivocaciones casi en forma constante, semana tras semana.
Diego Hernán Abal fue un exárbitro internacional de fútbol argentino, que dirigía en la Primera División de Argentina. Su debut oficial en la Primera fue en 2005, cuando arbitró en la goleada 4-0 de Rosario Central sobre Lanús y se retiró como árbitro en el 2022 y luego formó parte del VAR.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir