Nuevos espacios para el cuidado de las infancias

Watson recorrió obras de los nuevos CDI
El intendente Watson destacó la sala de dos años "poco común en estas instituciones"

Con el objetivo de ampliar las instituciones acondicionadas para la contención, resguardo y capacitación tanto de niños como niñas, el titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, verificó la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI): uno en Ingeniero Allan; el restante, en El Rocío.
El Mandatario Comunal monitoreó las tareas para la creación de los edificios destinados a la atención de infantes y responder a una creciente demanda de vacantes en un servicio de cuidado integral. En ambos casos, las labores registraron un 65 % en el progreso del proyecto.
El Jefe de Estado Municipal destacó el equipamiento con aulas «para 3 y 4 años homologadas dentro de la educación formal para un nuevo jardín».
Luego, el Intendente indicó «la sala de 2 años, poco común en estas instituciones, una particularidad donde complementar con espacios para la familia».
«Clave este eslabón en la formación. Incomparable la adquisición de determinados elementos cognitivos en esa etapa del desarrollo», agregó la máxima autoridad distrital.
Para cerrar, subrayó «la decisión política de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner con quienes compartimos una sintonía tanto de criterio como de acción para mejorar la calidad de vida a la ciudadanía».
Una vecina de la zona, Romina, expresó: «Me parece buenísimo. Muchas veces, por trabajo, los padres no sabían dónde dejar a sus pequeños».
Por otro lado, recordó un complejo escenario «cuando buscábamos disponibilidad para mi nene y no conseguíamos. Con la obligatoriedad, encontramos una salita. Si no, era imposible».
Rubén también arribó para observar la obra. Pensó y enumeró los múltiples beneficios para las y los más chiquitos del barrio.
«Muy feliz, un crecimiento. Aprovecharon un predio para un mejor fin que nos alegró el corazón», manifestó tras conversar con el Intendente Andrès Warson, a quien «felicité, valorable que viniera él mismo a preguntarnos la opinión».
La directora de Gestión de Proyectos -Florencia Fijalkowky- explicó: «Ideado en un lugar estratégico, adaptado al terreno, con accesos diferenciados».
«Un sector cubierto para el área pedagógica. En otra sección, la administración, el lactario y deambulatorio», señaló.
Las instalaciones fueron acordes para la cobertura de cuestiones psicológicas, aspectos sanitarios y desplazamiento interno.

Puesta en valor de un salón para usos múltiples

Watson en El Triángulo de Don José
Watson en el establecimiento ubicado en El Triángulo de Don José

El intendente Andrés Watson supervisó la culminación de la intervención para la reparación y ampliación del establecimiento ubicado en El Triángulo de Don José que incluyó el cambio de aberturas, renovación de sanitarios, cocinas e iluminación, colocación de cámaras, alarmas y rejas.
Además, incrementaron su matrícula a 80 personas, dos aulas-taller, sala de reuniones más un área administrativa.
«Un lugar que fue totalmente vandalizado. Logramos reacondicionarlo para garantizar a los y las varelenses un inmueble con las condiciones adecuadas a fin de brindar instrucción en distintos oficios. Fundamental avanzar en acercar a la población diferentes propuestas académicas donde generar mano de obra calificada con posibilidades a futuro de un empleo genuino», enfatizó la primera figura en la Intendencia.

Compartir