El recuerdo de Fernando Báez Sosa en varias ciudades

Pedido de Justicia por Fernando
Un solo reclamo: Justicia por Fernando Báez Sosa (foto Diego Izquierdo - Télam)

Con un contundente pedido de Justicia, se recordó a Fernando Báez Sosa en varias ciudades del país, nuestro distrito incluido; también se realizaron manifestaciones en Dolores, dónde se está desarrollando el juicio y los padres encabezaron una marcha como homenaje en Villa Gesell, el lugar donde ocurrieron los hechos. También se lo homenajeó en el Obelisco.

En tanto, el padre de Fernando, el joven de 18 años asesinado a golpes hace tres años en la puerta de un boliche de Villa Gesell, dijo que espera un «castigo ejemplar» para los asesinos y aseguró que cada vez que se levanta a la mañana siente «un peso enorme», como si «llevara una bolsa en la espalda», según lo reflejó la agencia Télam.

«Espero que los jóvenes que están en la playa divirtiéndose puedan volver a su casa, junto a su padres y a su familia después de unas vacaciones», manifestó Silvino Báez.

Los padres de Fernando Báez Sosa
Los padres de Fernando durante la ceremonia interreligiosa (foto Diego Izquierdo – Télam)

Por su parte, Graciela Sosa, la mamá de quien era estudiante de Derecho, aseguró que sigue esperando que su hijo regrese aunque sabe que «que nunca regresará», ya que era su «sol», su «vida» y el que les «daba alegría todos los días».

«Gracias mi amor, mii vida, por habernos dado felicidad durante 18 años», expresó Graciela en el acto que se realizaba en la ciudad de Dolores al cumplirse el tercer aniversario del crimen.

Los padres de Fernando encabezaron una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud reunida en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.

A las 19.30,Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron «¡Justicia!», tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central.

El escenario del la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde se realiza el juicio desde comienzos de año, aunque también hubo una manifestación frente al boliche Le Brique, el boliche frente al cual el joven fue asesinado.

Compartir