El Rojo se mide con Atlético Tucumán

Copa Sudamericana, partidos de ida

Independiente recibirá este jueves por la noche a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcará el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus y que será válido por la ida de los 16vos. de Final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra y será transmitido por ESPN.

El entrenador del Rojo, Lucas Pusineri, no podrá contar con los futbolistas Ezequiel Muñoz y Alan Soñora, ambos con diferentes lesiones musculares, mientras que el mediocampista uruguayo Carlos Benavídez no será tenido en cuenta por el DT.

El local irá con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González o Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero.

El Decano tucumano

Por el lado del conjunto tucumano, el director técnico Ricardo Zielinski no dispondrá del volante Cristian Erbes (arrastra una molestia muscular en el gemelo derecho).

Entonces los once del Ruso serían: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Luciano Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Augusto Lotti o Matías Alustiza; Lucas Melano y Javier Toledo.

En Santa Fe, el Tatengue recibe al Emelec

Unión de Santa Fe recibirá a las 19.15 a Emelec de Ecuador, en el partido de ida por 16avos. de Final de la Copa Sudamericana 2020. El encuentro, que se jugará en el estadio 15 de Abril, será comandado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha y será transmitido por la señal de cable ESPN.

En la primera fase, en febrero, el Tatengue eliminó al Atlético Mineiro de Brasil.

(foto Club Unión)

En lo que promete ser un partido apasionante por la riqueza de ambos planteles, el equipo de Juan Manuel Azconzábal buscará sacar la diferencia en su casa.

Por consiguiente, el conjunto argentino formará con: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

En tanto, al conjunto ecuatoriano lo dirige el español Ismael Rescalvo y cuenta en su plantel con los argentinos Aníbal Leguizamón (ex Argentino de Quilmes, jugó 77 encuentros en el Mate en la Primera C) y Leandro Vega (ex Newell’s, River y San Martín de San Juan).Leguizamón estará desde el comienzo en los Eléctricos.

Emelec irá con: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leguizamón y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Roberto Ordóñez.

En la próxima fase, el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Melgar de Perú y el Bahía de Brasil.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir