El Senado ratificó a sus autoridades

el senado ratificó a sus autoridades

El Senado de la Nación ratificó a sus autoridades en una sesión preparatoria en la que además fijó días y horarios de las sesiones ordinarias, de cara a la apertura del nuevo año parlamentario.
Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta provisional Claudia Ledesma abrió el encuentro invitando al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans -recién recuperado de una afección que lo mantuvo alejado del Senado durante meses-, a izar la bandera nacional durante la entonación del himno nacional.
Mayans, declaró que apuesta a “un año de consenso” y dijo que trabajará para buscar “acuerdos” y procurar el “diálogo político” para sesionar en el Senado, tras la decisión de cuatro senadores de su espacio de conformar un bloque propio, en el inicio del año parlamentario.
Desde el nuevo espacio, el senador por Jujuy que presidirá el flamante bloque, Guillermo Snopek, afirmó que “no buscan enfrentamientos”, mientras que Alejandra Vigo adelantó que quieren discutir “una agenda más federal” en el Senado.
Al término de la sesión preparatoria en la que se ratificaron las autoridades del Senado, Mayans contó a la prensa que esta mañana de jueves se reunió con los integrantes del nuevo bloque peronista Unidad Federal y que trabaja para una sesión de consenso “con todos los bloques”.
“Tienen una agenda que quieren compartir con nosotros y les dije que no hay ningún problema, en todo lo que se pueda coincidir”, sostuvo sobre los cinco senadores que conformaron un nuevo espacio político.
“En todo lo que veamos posible con respecto al tema del Gobierno no tenemos problema en acompañarlos”, sostuvo el jefe de los senadores del FdT, y adelantó que comienza “un año difícil porque es un año electoral”.

Compartir