El Sol Retro: mejoras en el Paseo Rivadavia

A principios del año 1979, en el Paseo Rivadavia se colocaron parasoles para una mayor comodidad de los vecinos que por allí transitaban a la hora de descansar en los bancos situados en la arteria más transitada de la ciudad.

Un lugar emblemático de Quilmes es la peatonal Rivadavia. Se ha convertido en un centro comercial importante para toda la región y en tiempos prepandemia, concentraba a miles de visitantes diarios.

En este sentido, es necesario destacar que el Paseo nace en la plaza de la estación, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, y llega hasta Sarmiento.

La Rivadavia actual – antes se llamaba calle Municipal. fue denominada de este modo con la llegada del ferrocarril y comenzó a definir su perfil comercial por su función de conector entre la estación del mismo y la plaza principal.

En 1973 fue declarada peatonal, mientras que en 1995 fue totalmente rejuvenecida y definitivamente peatonalizada, eliminando los cordones de las antiguas veredas e incluyendo nuevas luminarias, bancos y maceteros.

Compartir