Ministros destacaron la coordinación y la integralidad del plan de seguridad bonaerense

Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense destacaron la coordinación y la integralidad que plantea el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires presentado el viernes por el presidente Alberto Fernández y evaluaron que permitirá a las fuerzas federales actuar de forma «más rápida, ágil y con mayor información».

«Es un programa histórico para la provincia de Buenos Aires. Vamos a duplicar las fuerzas federales en la Provincia. Serán 3.957 nuevos efectivos en la provincia de Buenos Aires, junto a la adquisición de 2.200 nuevos móviles policiales y nuevas cámaras de seguridad”, destacó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en declaraciones a Télam Radio.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic resaltó que el programa requerirá de una inversión que se traduce en «tranquilidad para los vecinos».

«El plan implica una inversión muy importante en diferentes lugares. Hicimos operativos con las fuerzas federales en la Provincia, y llegamos a 31 distritos. Vimos que eso llevaba mucha tranquilidad a los vecinos», dijo hoy la funcionaria en declaraciones a CNN Radio.

En declaraciones a El Destape radio, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, explicó que su cartera se encargará de «construir alcaldías y cárceles».

«Es un plan de seguridad integral, una mirada integral, que permite por primera vez tener una política de Estado en conjunto con vistas al futuro», afirmó Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y añadió: «No se trata solo de poner un policía más o uno menos, sino de comprender y articular una construcción de seguridad.

Compartir