El triunfo puede tener doble premio

El esperado clásico sudamericano se jugará esta noche en el estadio Bicentenario desde las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. El seleccionado argentino se ilusiona con una posibilidad redonda: abrochar este martes la clasificación para el Mundial Qatar 2022 en el superclásico ante Brasil a estadio lleno en San Juan.
Brasil, primer equipo del continente en asegurar su presencia en Qatar, lidera la competencia de manera invicta con 34 puntos y Argentina se ubica como escolta con 28, por encima de Ecuador (tercero con 20), Chile (cuarto), Colombia (quinto), Uruguay (sexto), los tres con 16, y Perú (séptimo con 14).


LO QUE NECESITA

Argentina para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en esta fecha de Eliminatorias, necesita ganarle a Brasil pero además que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay no le gane a Bolivia, que Chile no le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia no le gane a Paraguay.
En caso de empate con Brasil también puede conseguir la clasificación pero es más compleja: necesita que tanto Chile como Colombia y Uruguay pierdan sus respectivos partidos. Pero eso no es todo. Además de la derrota de los tres países mencionados, se debería dar una victoria del Perú ante Venezuela.
Si no se concretara la clasificación este martes, Argentina tendrá cuatro nuevas oportunidades de hacerlo hasta el final de las Eliminatorias frente a Chile (V), Colombia (L), Venezuela o Ecuador (V).
Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos
Un probable once inicial para recibir a Brasil es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Compartir