Empate, pero con un final abierto

Quilmes igualó 2-2 con Deportivo Morón, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido que se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano. El Cervecero se puso en ventaja de penal por intermedio de Facundo Pons, el local llegó al empate por la misma vía a través de Gastón González y luego lo dio vuelta por Mateo Levato. Facundo Silva de tiro libre puso el resultado definitivo.
Al Cervecero le costó mucho marcar diferencias. Tuvo un muy buen arranque de partido pero fue tan solo un cuarto de hora. A los 2 minutos, Julián Bonetto ejecutó un tiro libre que el arquero Bruno Galván sacó al corner. Morón se acercó por intermedio de Villalba pero el centro no encontró ningún destinatario.
A los 17 minutos, un saque de Rodrigo Saracho peinó Pons para Emanuel Moreno que envió un centro que pegó en la mano. Pons lo ejecutó al medio y puso el 1-0. Con el resultado a favor, Quilmes no supo manejar el partido. Perdió contención y tuvo dificultades sobre su banda derecha.
Morón reaccionó y fue acorralándolo a Quilmes. A los 35 minutos, Saracho salió lejos y chocó a Levato. Penal que convirtió Gastón González. El empate lo empujo al local que apoyado en un marco espectacular fue por la victoria. Casi consigue el segundo antes del final del primer tiempo, pero Villalba falló de volea.
En el complemento, Deportivo Morón salió más decidido. Otra vez Villalba estuvo cerca del segundo pero su remate dio en el poste. Hasta que a los 54 minutos, Levato capturó un rebote y con un remate fuerte puso el 2-1.
Quilmes sintió el golpe y no encontraba el rumbo. Facundo Sava intentó con Blanco y Barbieri en cancha pero no tuvo resultado. Tiró a la cancha a Facundo Silva que cuatro minutos después de haber ingresado, a los 70 minutos ejecutó un tiro libre al primer palo que encontró descolocado al arquero y puso el 2-2.
Morón se quedó con uno menos en el tramo final por la expulsión de Brian Orozco –doble amarilla- que se perderá la revancha. También estarán ausentes Adrián Calello y Agustín Bindella (por acumulación de amonestaciones) y Ramiro Arias (lesionados).
Todo se definirá en el Centenario, Quilmes irá por el triunfo que lo lleve a las semifinales del Reducido.

Tigre y Barracas definen el ascenso a la Liga Profesional

Tigre y Barracas Central definirán hoy el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en un partido único a jugarse en el estadio de Banfield y que tendrá simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo.
El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.
El escenario estuvo en duda, ya que no había acuerdo inicial entre Tigre y las autoridades de la Aprevide, en torno a la cantidad de entradas que se le permitiría vender al club de Victoria.
e zanjaron las diferencias, el partido se jugará en Banfield, pero la parcialidad del ‘Matador’ dispondrá de 12 mil localidades (todas vendidas durante la jornada del sábado), mientras que los simpatizantes de Barracas (que ocuparán la cabecera local y la platea Mouriño) podrán adquirir hasta 6.500 entradas.
En caso de empate al término de los 90 minutos habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15 y si persistiera la igualdad se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.

Compartir