Empezó el juicio a Ponzio, Leo Franco y Bertolo

El motivo es el posible acuerdo en la victoria del Zaragoza por 2-1 ante Levante que desencadenó en el descenso de Deportivo La Coruña. Ocurrió en 2011

Este martes arrancó en Valencia, España, el juicio por el posible arreglo en el partido entre el Zaragoza y Levante. El encuentro se jugó en 2011 y son 42 los acusados, en los que se encuentran Leonardo Ponzio, Leo Franco y Nicolás Bertolo.


Además de los jugadores argentinos, son 37 los futbolistas los que fueron denunciados por el presunto arreglo, entre los que se encuentran Ander Herrera, Gabi Hernández, Vicentre Iborra, Juanfran García y Sergio Ballesteros.


El resultado del encuentro favoreció al Zaragoza, quien le ganó a su rival por 2-1 y de este modo condenó al Deportivo La Coruña a jugar en la segunda categoría del fútbol español.

La Liga, la fiscalía Anticorrupción y el elenco descendido acusan al equipo vencedor de depositar casi un millón de euros a sus jugadores, quienes habrían sacado ese monto de sus cuentas y se lo entregaron a sus contrincantes. Si se confirma, las penas pueden ser entre dos a cuatro años de prisión.

Ponzio arribó al Zaragoza en el 2009 y volvió a River a mediados del 2012, mientras que el arquero llegó a la institución acusada de corrupción en el 2010 y se fue cuatro temporadas después. En ese periplo vio acción en 75 oportunidades. Por último, Nicolás Bertolo estuvo allí un solo curso, el 2010-11.

Compartir