Desde julio, empresas anunciaron importantes inversiones en el país

Empresas nacionales e internacionales radicadas en el país anunciaron desde julio inversiones en la República Argentina por un total de 7.041 millones de dólares y 9.880 millones de pesos, en un amplio abanico de sectores como las industrias automotriz, electrodomésticos, alimentos y bebidas, textiles, software y servicios digitales o combustibles, lo que repercutirá en nuevos empleos directos e indirectos.

La reactivación de los anuncios se inició una vez pasado el impacto más fuerte de la llegada del coronavirus al país que, al principio, requirió establecer un aislamiento estricto.

Una vez que ese aislamiento se fue transformando en distanciamiento social y las empresas pudieron comenzar a retomar la actividad habitual, las inversiones volvieron a formar parte de los proyectos de las firmas que se desarrollan en el país a la par de la recuperación de los niveles de producción.

El presidente Alberto Fernández celebró el anuncio de inversiones por 40 millones de dólares en el país realizado por la firma Whirlpool durante una videoconferencia con los directivos de la empresa de electrodomésticos, donde los representantes de la firma detallaron el plan de inversiones, donde esperan generar mil nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Más detalles

Las principales inversiones anunciadas fueron desde julio las de Unilever por $110 millones; la Asociación de Cooperativas Argentinas lo hizo por US$143 millones; GNI y Globant ($1.200 millones); Arneg Argentina (U$S15 millones) la constructora Northbaires (US$30 millones).

En agosto, Nissan anunció desembolsos por U$S130 millones; DVA lo hizo por un monto de U$S100 millones; Newsan informó el destino de US$ 10 millones para producir un nuevo lavarropas de LG en su planta situada en Avellaneda; NotCo (No Carne) por US$ 85 millones; TN&Platex (US$30 millones); MSU Energy (US$320 millones); Sodecar, dedicado a fiambres y embutidos en Santa Fe ($120 millones).

En septiembre, fue el turno de las empresas Rotoplast (U$S5 millones); Groupe PSA (U$S320 millones), VTEX dedicada a servicios ligados al e-Commerce (U$S20 millones) para América Latina, con la que transformará a la Argentina el hub para la expansión regional; SPI Astilleros, anunció una inversión de $250 millones; Grupo SIMPA ($700 millones).

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