Empresas fabrican mascarillas y proveen a hospitales

Siete empresas del Distrito Tecnológico porteño se integraron para iniciar en conjunto el desarrollo y la producción de mascarillas faciales, a través de impresoras 3D, que ya comenzaron donar a los hospitales públicos porteños y a otras entidades de la salud, y de esta manera, colaborar contra la propagación del coronavirus.
La iniciativa denominada #Mascarillas3Dsurgió de las empresas Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker, ésta última con conocimiento y experiencia en diseño y modelaje de producción con impresoras 3D.

Ninguna de las empresas contaba con este tipo de equipamiento, por lo cual debieron realizar una importante inversión inicial para adquirir 10 impresoras 3D semiindustriales, junto con materiales de impresión y también, realizar el entrenamiento al personal para poder operar la maquinaria.

«La idea surgió una madrugada en la que, como a muchos les debe pasar a partir de la emergencia sanitaria, no podía dormir pensando en cómo podíamos colaborar desde nuestro lugar en el Distrito Tecnológico», explicó a Télam, el director ejecutivo de MegaTech, Héctor Lew.
Precisó que «a la mañana siguiente, en las reuniones habituales de directivos, lo propuse a las restantes empresas del Distrito y de allí, surgió la iniciativa que nos puso en marcha».


«Planteamos un plan de trabajo de tres meses. Inicialmente la capacidad de producción era de 1.000 mascarillas por mes, pero gracias al diseño especial que armó la gente de Trimaker, producimos 800 por semana, es decir, aceleramos el ritmo de producción», destacó el ejecutivo. Entonces indicó que «el plan inicial se pensó para producir 3.000 mascarillas en tres meses», y subrayó que «se produjeron 2.000 en el primero, y seguramente serán otras 2.000 en mayo».

Compartir